19 junio 2008

Nuevo accidente de tránsito donde murió peatón, genera reacciones ante falta de iluminación en acceso a puente San Pedro

Luego de un accidente automovilístico que cobró la vida de un peatón el pasado fin de semana, la desaprobación contra la actitud de la Concesionaria Ruta de los Ríos, por la forma en que ha evadido el tema de la iluminación del puente San Pedro, ha ido en aumento.

Al respecto el alcalde Simón Mansilla, aseguró que las necesidades viales para Los Lagos están claras y evidentemente se acentúan cuando ocurren accidentes, sin embargo no hay solución. “La verdad es que quedamos con una sensación de frustración y desesperanza, dado que cada vez que insistimos en Concesiones no existen resultados positivos”, aseveró la autoridad comunal.

”La necesidad es tan clara que incluso en los talleres que se efectuaron en los sectores rurales, para la confección del hoy diseñado Plan de Desarrollo Comunal PLADECO, aparece como una de las necesidades más sentidas de los vecinos, el mejoramiento del acceso al puente”, indicó.

También el Comisario de Carabineros, Ramón Herrera, afirmó que la ingesta etílica y la falta de iluminación en la ruta, son las principales razones que han incidido en el aumento de los accidentes de transito con consecuencias fatales.

Al respecto explicó que, “si bien es cierto, el primer motivo de los accidentes obedecen al desplazamiento de las personas en estado etílico, la falta de luminosidad en el puente San Pedro es otro de los factores que han quedado al descubierto, luego de los interrogatorios que se realizan a los conductores involucrados en estos hechos”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sergio Velásquez hizo un llamado a la ciudadanía en general y a las juntas de vecinos en particular a movilizarse, para que la Concesionaria de los Ríos cumpla con mejorar de buena vez la iluminación en el acceso al viaducto, “este viernes nos reuniremos en reunión ampliada y espero que allí resolvamos mancomunadamente una queja formal u otras medidas tras este lamentable accidente”, dijo.

No hay comentarios.: