03 junio 2008

Anuncian disminución de atención médica en Consultorio por falta de un profesional

Una disminución en la atención médica hacia los usuarios en un 30% debiera registrar el Consultorio General Urbano de Los Lagos, a contar de esta semana, luego que el llamado a concurso para suplir la ausencia de un profesional, no ha dado resultados favorables.

Así lo señaló el Director del recinto de salud, Carlos Mora, quien explicó que pese a que se llamó a concurso publico para suplir la ausencia por la partida de la doctora Ana María Miranda, este no ha tenido los resultados esperados y los perjudicados serán los usuarios, quienes verían disminuida su atención, mientras se logre contratar a otro profesional.

El director acotó que desde esta semana se iniciaron las gestiones para hacer el llamado a través de un diario de circulación nacional. “ Estamos realizando todas las gestiones que nos permita contar a la brevedad con un médico general”, indicó Carlos Mora a Radio Atractiva.

Problema


El director del recinto primario de salud explicó, que este problema es parte de la realidad que hoy vive el mercado. “Pese a que los médicos en consultorios de ciudades ganan un veinte por ciento menos que en Los Lagos, la situación de viajar diariamente y el interés de no perder la cantidad de servicios que no poseen las comunas, hacen que se opte por no trasladarse a trabajar acá”.

Por esta razón, solicitó a la ciudadanía en general y en particular del recinto de salud primaria a tener un poco de paciencia.”Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para superar de manera rápida este inconveniente y cumplir con la necesidad que la comuna presenta”, afirmó.

Cabe indicar que actualmente el Consultorio cuenta solo dos médicos, uno para cubrir las necesidades del sector rural y otro para el sector urbano. A esto se suma un tercer profesional a medio tiempo, perteneciente al Hospital.

Fuente : Radio Atractiva FM



No hay comentarios.: