10 junio 2008

Ballet Folclórico Nacional deleitó a laguinos




Una Impecable presentación, fue la que realizó en Los Lagos, el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, en el marco de una gira que se encuentra realizando por la región.

El elenco se presentó el domingo recién pasado en el Gimnasio Municipal, oportunidad en la que deleitó a los asistentes, que llenaron el recinto deportivo, con un completo repertorio en el que recorrieron nuestra geografía con sus distintas costumbres, tradiciones y ceremonias.

El grupo abrió su presentación con una muestra del folclore Aymara, seguido de la zona central con el huaso y la Chamantera, para más tarde recrear en una magnifica puesta en escena, con la mitología de la Isla de Chiloé.

En el intermedio, el elenco presentó una selección de música instrumental chilota y Ximena Rodriguez interpretó "Casamiento de negros", "Te recuerdo Amanda" y "Volver a los 17"
En su parte final el Ballet recreó la Fiesta de la Tirana, donde el colorido y la diablada para adorar a la Virgen, fueron los que más aplausos sacaron del público.

Al evento asistió el Director Regional de la Cultura y las Artes, Bruno Serrano, quien agradeció la presencia del conjunto en la región.

También el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla junto con manifestar su agradecimiento por la visita, entregó un galvano recordatorio al director del elenco, Sergio Soto. "Este presente es un recuerdo de la comuna de Los Lagos, que simboliza nuestro agradecimiento por tan impecable presentación en la comuna", afirmó el edil.

Cabe indicar que la presentación del BAFONA en Los Lagos se concretó gracias a una gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Los Lagos, a través de su unidad de Turismo y Cultura.

No hay comentarios.: