11 junio 2008

Autoridades de Obras Públicas verifican conectividad en Los Lagos


Verificar en terreno la situación de conectividad de diversos puntos de Los Lagos, fue el objetivo de la visita realizada por el seremi de Obras Públicas Boris Olguín y el director regional de Vialidad, Jaime Kramm.

Junto al alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, los representantes del Mop comenzaron su recorrido con una inspección a las obras de conservación periódica del balseadero ubicado en el sector de San Javier, que se traduce en el mejoramiento de las dos rampas existentes, obras en ejecución, por un monto superior a los $ 84 millones.

Luego, verificaron en terreno los avances de las obras de mejoramiento de la Ruta T-35 en el tramo Antilhue- Los Lagos. Los trabajos consisten en el asfaltado de 16 kms. de ruta y significan una inversión de más de 3 mil 450 millones de pesos.

Otro de los sectores visitados fue el lugar donde se emplazará el puente Las Huellas, obra en ejecución con una inversión de 860 millones de pesos y que estaría finalizada durante el segundo semestre de este año. Además, esta obra considera el mejoramiento de los accesos al puente y una mantención al actual puente colgante, que conecta Folilco con Las Huellas.

La jornada terminó con un recorrido por el sector Los Ciruelos, el que finalizó con un encuentro con los vecinos y vecinas de la localidad, en el cual expresaron directamente a las autoridades sus necesidades en materia de conectividad, las cuales fueron escuchadas por el seremi y el director regional de Vialidad, quienes se comprometieron a estudiarlas.

Fuente : Austral de los Ríos

No hay comentarios.: