27 junio 2008

Pese a discrepancias, Concejo Municipal laguino aprobó indemnizar a empresa que abandonó obras en Antilhue

Discrepancias entre las autoridades locales, generó el resultado de la votación, en que el concejo municipal de Los Lagos, dio por cerrado el juicio que había interpuesto en contra de la corporación edilicia la empresa constructora Kram Ltda, luego de la demanda que presentó la Municipalidad, por abandonar las obras de construcción de la escuela e internado de Antilhue.

Por cuatro votos a favor y tres en contra, el Cuerpo Colegiado aprobó indeminzar a la compañía con 21 millones de pesos, por concepto de daños y perjuicios, después que esta contrademandara a la Municipalidad de Los Lagos.

El asesor jurídico del Municipio, Juan Carlos Ferrada indicó que el resultado de la moción es la alternativa más conveniente para terminar con el conflicto, "es la única forma de evitar un juicio del cual no había certeza del fallo", afirmó.

Pese a lo paradójico del asunto, el alcalde Simón Mansilla, consideró la medida como un acuerdo positivo. "Teníamos que darle término a este juicio que llevaba casi dos años y será el Gobierno Regional y no la Municipalidad, los que deberán cancelar dichos recursos", aclaró el jefe comunal.

Samuel Torres, concejal que votó en contra, argumentó que no está de acuerdo en cancelar dichos montos porque la falta de respeto en que incurrió la empresa, al abandonar los trabajos.
"Claramente la empresa incurrió en una falta de respeto cuyo resultado es la mada educación de los alumnos del sector, quienes han debido pasar casi cinco años, en salas de mala calidad y de hacinamiento, entonces me pregunto quién responde por esta verguenza", dijo.

Los concejales que votaron en contra, además de Torres, fueron Arnoldo Toledo y Juan Carlos Farías.

Fuente : R. Atractiva

No hay comentarios.: