03 junio 2008

Colegio de Profesores de Los Lagos llama a sumarse al paro de advertencia para este miércoles

Como nefasto, no sólo para la educación chilena, sino que para los profesores y alumnos de este país, calificó la Presidenta del comunal Los Lagos del Colegio de Profesores, Lucía Paredes, la Ley General de Educación que será votada en el Parlamento dentro los próximos días.

En este contexto, la docente indicó que el paro de advertencia programado para este miércoles, tiene como objetivo rechazar el proyecto y exige su retiro del Parlamento.

“Estamos convencidos que la forma de reafirmar nuestro compromiso con la educación de este país, es retirando del parlamento este proyecto, porque es nefasto, no sólo para la educación chilena, sino que para profesores y alumnos”, dijo Paredes.

La dirigente de los docentes laguinos llamó a sus pares y a los apoderados de la comuna a sumarse a este paro de advertencia, por lo que a su juicio es una ley hecha sin consultar a las base . “La verdad es que esta ley se hizo entre gallos y medianoche. Fue implantada sin consultar a las bases o los agentes directos de la educación, por eso existen falencias que aún se pueden mejorar”, indicó.

En Los Lagos, al menos cinco establecimientos municipalizados manifestaron su intención de sumarse a la movilización, los que sin embargo entregarán la alimentación a los estudiantes que así lo necesiten.

No hay comentarios.: