04 junio 2008

Baja adhesión de profesores laguinos a paro de advertencia convocado por Magisterio

Un ochenta pro ciento de los profesores del sector municipalizado de la comuna de Los Lagos, no se habría plegado al llamado efectuado por el Comunal del Colegio de Profesores, luego que el Magisterio convocara a una marcha nacional en rechazo a la Ley General de Educación que será votada en el parlamento dentro de los próximos días.

Así lo señaló el Director (s) del Daem Erwin Carrasco, quien manifestó que salvo los profesores del Liceo Alberto Blest Gana; las escuelas Nueva Collilelfu, Nevada, dos de la escuela España y un profesor de Folilco, todos los demás docentes, incluidos sus directores y los rurales se encuentran trabajando con normalidad.

Colegios Particulares

En tanto, y por no existir una directiva vigente respecto de los Colegios Particulares de la comuna, no existía una estadística formal respecto de la movilización. Sin embargo las escuelas Terra Nova, Maitenes, Conde de Lemu y Enrique Boissón no se encontraban plegados al paro de advertencia, según informó Radio Atractiva.

Colegio de Profesores

Por su parte la Presidenta del Colegio de Profesores de Los Lagos, Lucía Paredes lamentó que un porcentaje tan alto de profesores comunales no se haya sumado al llamado efectuado en el plano comunal y nacional.

La docente indicó que el paro de advertencia programado para hoy miércoles, tiene como objetivo rechazar el proyecto Ley General de la Educación y exige su retiro del Parlamento.
“Estamos convencidos que la forma de reafirmar nuestro compromiso con la educación de este país, es retirando del parlamento este proyecto, porque es nefasto, no sólo para la educación chilena, sino que para profesores y alumnos”, dijo Paredes.

La dirigente indicó que “los profesores que adhirieron al paro en su mayoría corresponden al Liceo Alberto Blest Gana, algunos de la escuela Francia y España, más la totalidad de la escuela Nueva Collilelfu, los que se reunieron en este último recinto, para observar y analizar el desarrollo de la convocatoria en el plano nacional”.
Fuente : Radio Atractiva

No hay comentarios.: