23 junio 2008

Jóvenes scouts de Los Lagos conocen escuela de formación policial en Valdivia



Un recorrido por las instalaciones del grupo de formación policial en Valdivia, realizó este fin de semana el grupo scout IMPEESA de Los Lagos.

En la oportunidad los 58 integrantes de la agrupación, conocieron las dependencias de la escuela y conocieron el trabajo de preparación que realizan los jóvenes para pertenecer a Carabineros de Chile.

En el recinto, los alumnos carabineros dieron a conocer a los jóvenes y niños, sus experiencias sobre la formación que reciben, destacando las destrezas, habilidades, defensa personal, ejercicios de desfiles, entre otras.

Germán Cartes, Carabinero encargado del grupo scout, se mostró satisfecho con la iniciativa y agradeció a quienes hicieron posible esta visita.

“ Naturalmente que el viaje fue un éxito ya que los jóvenes conocieron la formación del carabinero y vieron la postura de la Institución que los patrocina hacia ellos”, dijo Cartes, quien también agradeció las gestiones del Mayor Comisario de Los Lagos, Ramón Herrera y la Prefecto Coronel, Marcia Raimman por permitir este encuentro.

Como se recuerda, la agrupación scout IMPEESA, perteneciente a la Asociación Guías y Scout de Chile, nació en Los Lagos bajo el alero de Carabineros y, entre sus principales actividades está la de educar a través de la entretención.

En este sentido para el mes de julio próximo tienen previsto llevar a cabo un campamento de invierno.

1 comentario:

Bandada Sillanka-antü dijo...

grande grupo scout saludo a todos sobre todo a los dirigentes ....SOMOS LOS MEJORES ..........SIGAMOS ASI YA SE NOS VIENE EL ANIVERSARIO DE GRUPO...........FELIZ AIVERSARIO