05 junio 2008

El laguino que manda en el duatlón

Desde comienzos de este año, Jürgen Thor Mulsow Olave (nacido en Santiago el 27 de Junio de 1994) vive junto a su familia en Los Lagos, donde es alumno de Primer Año Medio en el Liceo Alberto Blest Gana.

En la parte deportiva, se trata del deportista Nº 1 del duatlón nacional, según el ranking de su federación y ahora se prepara para competir en las siete fechas de que consta el campeonato nacional en la categoría de 12 a 14 años, dos de ellas en Viña del Mar y las cinco restantes en Santiago.

Hasta ahora, el objetivo central de su preparación son los entrenamientos, pero ya desde el fin de semana del 29 de junio tendrá que comenzar los viajes para competir en las fechas del campeonato nacional, la primera de ellas en la laguna Sausalito, de Viña del Mar.
Paralelamente, espera competir en el Triatlón Soprole del segundo semestre de este año y en el circuito nacional de la Federación Chilena de Triatlón, que comenzará en diciembre de este año.
Sin apoyo
Sin embargo y pese a su categoría deportiva, Jürgen Mulsow tiene el gran obstáculo del financiamiento para asistir a las fechas de los campeonatos nacionales.
Y ahora, radicado a 800 kilómetros de distancia del epicentro del duatlón, la inversión debe ser mayor.
El mismo lo señaló a Deporte Escolar, porque "necesito financiamiento con urgencia, alguna empresa que se interese en apoyar mi carrera deportiva, porque hasta ahora todos los gastos corren por cuenta de mis padres".

El joven deportista señaló que quiere seguir siendo el Nº 1 del duatlón nacional y por eso hizo "un llamado a la comunidad laguina, a las empresas de la zona, las autoridades y el comercio, porque también voy a estar representando a Los Lagos".

Quienes quieran apoyar la carrera de Jürgen Muslow pueden contactarse con él a través del celular 9-9420857 o llamando al programa Frecuencia Deportiva de la Radio Atractiva de Los Lagos.

Fuente : Austral de los Ríos

Escrito por Juan Carlos Hernández


No hay comentarios.: