04 junio 2008

Anuncian para fines de junio entrada en funcionamiento de reorganización del transporte público en Los Lagos

A fines del mes de junio debiera comenzar a funcionar en Los Lagos el nuevo sistema de organización del transporte público, iniciativa que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito y que busca optimizar los espacios existentes para ello.

Veruska Ivanoff, Directora de la repartición municipal, explicó que ya se están ultimando los detalles de lo que será la puesta en marcha de este nuevo sistema, lo que se traduce en instalar nueva señalética, informar a la comunidad y principalmente regular los estacionamientos reservados para el transporte de pasajeros.

“Lo que buscamos con este nuevo sistema es ordenar los espacios del transporte público que son insuficientes y de alguna forma extenderlos, para generar una nueva imagen de la comuna”, dijo Ivanoff, quien agregó que para este sistema se trabajó en conjunto con los empresarios locales.

La medida implica la distribución de los buses en al menos tres sectores del sector céntrico, y no en uno como ocurre en la actualidad. Así algunas empresas comenzarán a funcionar en calle San Martín, otras en calle Patricio Lynch y Matta, respectivamente.

Se espera que la nueva ordenanza comience a entrar en funcionamiento a fines del mes de junio, una vez cumplida con toda la reglamentación que exige la Ley al respecto

1 comentario:

JOSE MIGUEL dijo...

Estimados:

Creo que la iniciativa es muy buena, pero en una ciudad "civilizada" en lo que respecta a Locomoción Colectiva. Esto debido a que todas las lineas o parte de ellas converjerán en un solo lugar, y se prestará solo para aumentar las rivalidades entre ellos, dado a que si "PELEAN" ahora por los pasajeros, ¿como irá ser cuando etén juntos?.
Primero se debiese NORMAR los HORARIOS de salida, hacer respetar las normas de tránsito y terminar con los conflictos para que todo marche bien.
Por último eduquemos a los "Choferes" en buenas costumbres" y Ley de Tránsito, para que algún día lleguen a ser "CONDUCTORES".

Atte.,

JOSE MIGUEL ORTEGA