28 febrero 2006

Alcalde de Los Lagos molesto con declaraciones de economista en diario la tercera.

LOS LAGOS.- Como lamentable calificó el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla las declaraciones del economista César Barros, quien criticó el actuar de la autoridad comunal en el desarrollo local.

En duros términos el edil laguino señaló desconocer la presencia del personaje en Los Lagos y acotó que, "como tiene recursos, él ( César Barros), puede basurear a quien quiera".

Lo anterior luego de la crítica que éste último expresara este domingo en el diario la tercera, en su espacio de opinión, donde asegura que mientras el gobierno central decreta Costaneras Nortes, metros de este a oeste y se firman TLC con Japón hay lugares como Maihue, Antilhue y Arique que están abandonados, porque justamente son sectores donde "hay menos votos".

"Al alcalde de Los Lagos, al menos se puede no reelegirlo, y nos preocuparemos en la próxima elección que así sea".Dice parte del artículo, donde César Barros se descarga en contra del gobierno local y regional.

"Mientras intendentes y gobernadores no sean elegidos democráticamente hay cero responsabilidad de las autoridades hacia sus ciudadanos, y la regionalización es sólo una mascarada de mal gusto", dijo Barros.

En relación a las aseveraciones que aseguran que el camino ribereño entre Antilhue y Los Corrales habría sido entregado " en concesión" a Celco, el alcalde Mansilla respondió, diciendo que "el empresario miente porque el municipio no tienen atribuciones para entregar caminos públicos en comodatos, además no podemos como correr a mejorar el camino cada vez que este señor viene, porque tiene plata".

Mansilla dijo desconocer al economista y las razones que tuvo para emitir estos juicios, que sólo causan molestia y daño a las autoridades. "El no ha comparado o simplemente desconoce el desarrollado que ha experimentado la comuna de Los Lagos a partir de mi gestión", aseguró el jefe comunal.

El alcalde Mansilla expresó que como medidas emitirá una carta al diario donde el empresario escribe a fin de hacer notar su molestia y hacer ver al economista que esta errado en sus oponiones.

los lagos on line
01-03-2006

No hay comentarios.: