23 febrero 2006

En marzo llegaría a su fin investigación sobre tragedia del lago Maihue

LOS LAGOS.- Durante la segunda semana del mes de marzo estaría llegando a su fin la fase investigativa sobre la tragedia del lago Maihue, que costó la vida de 17 personas.

Así lo da a conocer hoy el fiscal de Los Lagos, José Antonio Rivas en una nota publicada en el diario austral.

"La investigación es sumamente compleja, precisamente por la naturaleza del hecho y la cantidad de víctimas", expresó Rivas, y agregó que esta misma complejidad ha llevado a la realización de múltiples diligencias que han ayudado a engrosar tres voluminosos tomos.

Por ahora el fiscal se encuentra abocado a terminar las diligencias que están pendientes, varias de las cuales se encuentran en manos de instituciones colaboradoras, así como también de la Armada, institución que debe aportar la información que arroje el sumario que se sustancia por el mismo hecho.

A mediados de marzo, cuando las indagaciones estén acotadas, Rivas indicó que comenzará a tomar decisiones de índole jurídico respecto a las responsabilidades en la causa.

En tanto, el gobernador René Vásquez comprobó los avances en la construcción de la barcaza Consuelo XVII, que trasladará a los habitantes de Rupumeica hasta Puerto Maqueo y que fue bautizada así por la comunidad en recuerdo de las víctimas del Maihue.

los lagos on line
23-02-2006

No hay comentarios.: