24 febrero 2006

Gerente de Forestal Valdivia califica como positivo estudio de ingeniería en proyecto costanera para Los Lagos

LOS LAGOS.- Como un aporte positivo calificó el Gerente General de Forestal Valdivia Osvaldo Cirano el avance en un 70% de los trabajos para el estudio de Ingeniería proyecto Costanera en Los Lagos, luego que esta empresa destinara millonarios montos para la puesta en marcha de la obra.

El proyecto que partió con los estudios técnicos en el mes de noviembre a cargo de la empresa Santiaguina AXIOMA , estarían concluyendo en marzo por lo que el gerente de la empresa forestal valoró los avances presentados a la fecha , los que nos entregan una tranquilidad para lo que se viene a futuro.

El apoyo entregado por la forestal nació luego de intensas reuniones entre las autoridades locales, la empresa y el MOP quienes en su momento descartaron la posibilidad de financiar el actual estudio para la concreción del proyecto.

La inversión de la forestal es de 50 millones de pesos y permitirá realizar los diseños de pavimentación, puentes, túnel, caminos elevados, mobiliario urbano y paisajismo, además de la notoria descongestión de vehículos mayores que circulará en su totalidad por esta nueva vía y que permitirá en un futuro unir a través de una ruta Bioceánica las localidades de Los Lagos, Antilhue y Valdivia.

El director Regional de Vialidad Alvaro Alruiz explicó que con la aseguración de los recursos de la Empresa Forestal, inversión que en su totalidad alcanzaría los Mil quinientos millones de pesos, podría iniciarse en noviembre de este año.

Recordemos que la Empresa AXIOMA encargada de los estudios del proyecto costanera concluyen en marzo próximo por lo que los aspectos urbanísticos deben estar definidos antes de esa fecha.
los lagos on line
25-02-2006

No hay comentarios.: