24 febrero 2006

Comienza a circular nuevo periódico provincial, ya llegó a Los Lagos

http://www.elciudadano.cl
LOS LAGOS.- Con una mirada crítica, cargado de reportajes y análisis del quehacer local, desde ayer comenzó a circular en Los Lagos el nuevo periódico de la provincia.

"El Ciudadano" nacido hace casi un año en la comuna de La Unión viene a satisfacer las necesidades de la población local y busca generar un espacio de justicia social, defensa del medio ambiente y la promoción del uso de tecnologías.

Así lo señaló el director del periódico Bruno Sommer, quien aseguró que por ser crítico, ya han tenido ciertos problemas con algunas autoridades y empresarios, lo que ha dificultado conseguir recursos.

Pese a que aún no estan cubiertas el cien por ciento de las comunas de la provincia en esta primera edición, el director espera que "El Ciudadano" alcance todos los rincones.

Mauricio San Cristóbal, Editor del periódico indicó que esta es la primera edición provincial que se emite y esperan que sea la misma gente quien sea protagonista de las noticias, a objeto de dar cobertura a hechos que son tapados por otros medios de cadena nacional como lo es El Mercurio, que aumentaron su cobertura en comunas.

El medio ya tiene su página web (www.elciudadano.cl) y en el sitio se deja ver que su trabajo pretende perdurar en el tiempo.

"Pocos los creían posible, decían que no ibamos aguantar ni un sólo un mes, la brutal competencia de las cadenas nacionales. El Mercurio y sus sucursales aumentaron la cobertura en comunas, La Segunda comenzó a llegar a medio día tal como lo hace en Santiago, y aún así seguimos de pie", dice una de sus portadas

"El ciudadano, que nació en la ciudad de La Unión con 800 ejemplares, hoy distribuye 5000 para toda la Provincia de Valdivia, futura Nueva Región. Somos la intifada textual del 2006", aseguró el director del rotativo.

El periódico, de circulación quincenal tiene un costo de 200 pesos y en la próxima edición se incluirán temas de Los Lagos.

los lagos on line
25-02-2006

No hay comentarios.: