09 febrero 2006

Realizarán juicio oral en contra de imputado laguino que robó local comercial mientras quebrantaba condena

LOS LAGOS.- Este lunes 13 de febrero quedó fijado el juicio oral en contra del imputado P.G.A. de 27 años, sobre quien recaía una orden de arresto por quebrantamiento de condena y posterior robo con arma hechiza.

La medida fue aplicada , luego que el Fiscal laguino José Antonio Rivas señalara que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, luego de no cumplir con el beneficio de libertad vigilada tras cinco años y un día de condena por robo con fuerza en lugar habitado.

Sobre este mismo período de fugado el 21 de mayo de 2004 procedió a ingresar a un establecimiento comercial ubicado en calle Quinchilca, donde acompañado por otros dos sujetos intimidaron a la propietaria con una escopeta hechiza obligándole a entregar la recaudación del día.

Hoy P.G.A. se encuentra recluído en la cárcel Isla Teja, a la espera del juicio oral,que se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, pese a que el abogado defensor Oscar Soto solicitara como medida cautelar la reclusión domiciliaria, situación que fue negada por la magistrada (s) Marcela Yañez debido al quebrantamiento de condena anterior.

09-02-2006

No hay comentarios.: