07 febrero 2006

Detectan mala instalación de durmientes en tramo Antilhue-Valdivia

LOS LAGOS 07-02-2006.- Un total de Trece mil durmientes "mal puestos" fueron detectados en las obras de rehabilitación del ramal ferroviario entre Valdivia y Antilhue, según denunciaron los integrantes del Comité de Recuperación del Tren para la ciudad.

Según consignó ayer el diario austral de Valdivia, los problemas estructurales quedaron en evidencia luego de una de las visitas que la misma organización en compañía de los directivos locales de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario realizaron al trazado, donde se descubrieron fallas, principalmente, en cuanto a la forma como se realizó el cambio de parte de los durmientes que soportan los rieles.

Los trabajos se realizan en el lugar desde diciembre por parte de la empresa española OHL, la misma que se encargó de la reparación de la línea férrea en el trayecto que une Temuco y Puerto Montt.

Con la detección de estos problemas difícilmente podría concretarse, al menos en el corto plazo, la circulación estival del tren turístico ya que el estado en que se encuentran los durmientes no otorga las más mínimas condiciones de seguridad para el material de rodado.

Debido a las imperfecciones, el comité anunció para esta semana el envío de una carta de reclamo a la Empresa de Ferrocarriles, EFE, de forma de manifestar su malestar por el eventual retraso de las obras que debieran estar listas, completamente, en marzo próximo.

Fuente : El diario austral

No hay comentarios.: