24 febrero 2006

Dos diligencias restan para finalizar sumario administrativo contra director de daem laguino

LOS LAGOS.- Dos diligencias de tipo administrativas estarían faltando para el cierre de la investigación sumarial que sigue en contra del director de asuntos estudiantiles del municipio de Los Lagos, Genaro Poblete.

Con la investigación se busca comprobar responsabilidades en evidente abandono de deberes por parte del director, lo que trajo consigo el grave déficit que actualmente acarrea la administración de la educación municipal y que desmejora la disponibilidad de recursos para atender otras necesidades y requerimientos a nivel comunal.

El sumario que se viene desarrollando desde fines de septiembre del año pasado, está a cargo de la secretaria municipal Beatriz Parra, quien ha estado llamando a declarar a distintos funcionarios de este departamento, inclusive al propio Genaro Poblete.

Pese a que restan estas dos diligencias, las autoridades locales no quieren generar falsas expectativas sobre el resultado de la investigación, ni menos esgrimir juicios sobre un tema altamente delicado que afecta justamente el normal desempeño de la educación local.

Ahora se está a la espera que Beatriz Parra retome sus funciones, luego de sus vacaciones en Bolivia para conocer los resultados de la investgación sumarial, que serán enviados a Contraloría Regional, último organismo que determinará si hubo o no negligencia por parte del director.

Mientras tanto Genaro Poblete fue cesado de sus funciones, siendo subrogado por Erwin Carrasco.

los lagos on line
24-02-206

No hay comentarios.: