14 febrero 2006

Denuncian contaminación en río San Pedro

LOS LAGOS.- Una denuncia por contaminación en las aguas del río San Pedro y que correspondería a desechos de la planta prolesur, presentaron vecinos del sector Las Lajas en Los Lagos.

Según dijeron los afectados, hace varios días donde el afluente hace una vuelta en el sector, existe una capa de grasa similar a la mantequilla que imposibilita a los residentes bañarse y que además deja mal olor.

Indicaron que con el calor esta especie de grasa tiende a desaparecer, pero este fin de semana nuevamente reapareció en bastante cantidad y en forma de pelotones y suele acumularse en las orillas.

Lo que preocupa a los pobladores de Las Lajas son las consecuencias de insalubridad que traería consigo este foco, principalmente por que son los niños que pese a esta evidente contaminación estarían utilizando el río para bañarse.

Por este motivo llamaron a quienes corresponda a visitar el lugar, tomar cartas en el asunto y verificar en terreno dicha situación.

Una vez conocida la situación, el programa de Higiene Ambiental del Servicio de Salud estaría visitando el sector para tomar muestras de aguas y aclarar el origen de esta contaminación.

15-02-2006

No hay comentarios.: