08 febrero 2006

Pobladores reclaman dificultad al cruzar calles con mayor tráfico vehicular

LOS LAGOS.- Su malestar por lo difícil que se torna al cruzar las principales vías de Los Lagos, manifestaron pobladores.

A días que la dirección de tránsito del municipio anunciara la instalación de semáforos y balizas peatonales en algunos sectores de la ciudad, a fin de contribuir a la seguridad vial, vecinos denunciaron lo complicado que se torna cruzar algunas calles, especialmente en momentos peak.

Señalaron que en algunos cruces como calle Quinchilca con Castro; San Martín con Balmaceda, entre otros, en que los pasos de cebras están borrados, los conductores se estacionan prácticamente encima de dichos pasos, sin permitir que el peatón transite en forma normal.

Al mismo tiempo reconocieron que los peatones poco respetan las señalizaciones y suelen cruzar desprevenidamente las vías con el peligro que ello implica.

Por este motivo llamaron tanto a peatones como conductores a respetar las normas de tránsito existentes en la comuna a fin de evitar la ocurrencia de accidentes o situaciones que lamentar.

Como se recuerda de aquí al mes de marzo próximo deberán estar listos los trabajos de instalación de un semáforo en la intersección de calles Quinchilca con Castro, además de las balizas peatonales en los accesos a villa los alcaldes y escuela españa, respectivamente.

Con esto, se busca iniciar un programa de seguridad vial que tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes y otorgar mayor seguridad en el tránsito tanto de vehiculos como peatones y conductores.

El programa contempla también realizar las demarcaciones viales correspondientes.

08/02/2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en completo acuerdo con lo que dicen los vecinos, los señores conductores no respetan a nadie y se creen dueños y señores de las calles.

Espero que las autoridades o carabineros tomen cartas en el asunto y que ojala cuando comience a funcionar los equipos de semaforos, se arregle este problema.

Eduardo Soto
Los Lagos

Anónimo dijo...

EN VIRTUD A LO MENCIONADO EN ESTA NOTICIA, SERIA BUENO UNA GRAN FISCAÑLIZACIÒN TANTO A LOS PEATONES Y CONDUCTORES QUE TRANSITAN POR LAS CALLES DE ESTA LOCALIDAD, COMO TAMBIEN RESTRUCTURAR EL TRANSITO VIAL DE LAS CALLES DE LOS LAGOS YA QUE COMO ESTA AHORA ES UN VERDADERO DESORDEN, YA QUE LA MEDIDA QUE TOMARON EN CAMBIAR EL TRANSITO POR CALLE BALMACEDA SUR, PRAT Y CASTRO ES CASI INSUFICIENTE YA QUE CALLE CASTRO ESQUINA QUINCHILCA ES UN DESASTRE Y ACONSEJAR A LA PERSONA QUE REALIZO DICHO ESTUDIO, HAGA LAS CONSULTAS RESPECTIVAS A PERSONAS QUE ENTIENDAN EN TRANSITO VIAL Y NO LO HAGAN A LO COMPADRE, YA QUE A SIMPLE VISTA CALLE CASTRO ES MAS ANGOSTA ENTRE PRAT Y QUINCHILCA, CON SOLO VER A LOS CAMIONES QUE TRANSITAN POR EL LUGAR ES FACIL HACERSE LA IDEA, HAGAN LAS COSAS BIEN UNA SOLA VEZ Y BIEN HECHAS Y NO A LO COMPADRE INGENIERO L

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor que puede hacer la directora de transito y la municipalidad que la respalda es relizarle una encuesta a los camioneros, taxistas y locomocion en general ya que son ellos los que trannsitan por las calles y preguntarles a donde es necesario un semaforo.?????????
GRACIAS