13 febrero 2006

Privados y municipio buscan acercar posiciones para destino de terrenos en lago Riñihue


LOS LAGOS.- Con la intensión de acercar nuevas posiciones respecto de los terrenos aledaños al Lago Riñihue, en los últimos días se reunieron los propietarios Max Peña y Eduardo Herrera y el alcalde Simón Mansilla.

En la cita se analizó la venta venta de más de 50 mil metros cuadrados de terrenos para la construcción de un centro vacacional particular.

De acuerdo a lo informado, la conversación habría permitido retomar la iniciativa inicial de poder construir un centro vacacional que albergue a turistas VIP, pero respetando el actual diseño del plan regulador seccional que diseñara la Municipalidad de Los Lagos para salvaguardar y armonizar los espacios públicos de los privados, los que deberán definirse en los próximos días a través de conversaciones técnicas de las partes involucradas.

De acuerdo a la idea, los particulares estarían recuperando el proyecto inicial utilizando gran parte de las 5 hectáreas de su propiedad para el Resort ,del cual poco menos de una hectárea podría ser vendida a la Municipalidad de Los Lagos para que continúen desarrollando el camping Público, que año a año, se encuentra sujeto a un contrato de arriendo y que desde enero viene siendo de un interés concreto de las autoridades locales.

La alternativa es la más optima ya que el terreno en su totalidad -superior a las 5 hectareas- tiene un valor superior a los $400 millones de pesos , cifra desproporcionada para la capacidad económica municipal.

Recordemos que antes de la salida de vacaciones del Consejo Municipal en pleno, en el mes de Enero , se determinó invitar a los particulares -uno de ellos por esos días fuera de Chile-para plantear el interés de negociar la compra de esta faja de terreno existente entre la playa y el camino , el que considerando la presencia de los particulares por esta semana en la zona, podría concretarse este jueves cuando se retomen las reuniones de consejo Municipal y cuya tabla hasta esta mañana aún no estaba diseñada.

De la reunión también se habló en escuchar el avance de la Empresa contratada para establecer técnicamente la marea más alta del lago, con el objetivo de definir el límite entre la playa y el terreno privado, sin considerar además que los límites con otros particulares aledaños al Lago estarían en un litigio judicial.

13-02-2006


No hay comentarios.: