10 febrero 2006

Constructora de Santiago terminará obras de Tribunales de Justicia para Los Lagos

LOS LAGOS.- La empresa santiaguina M T Ingeniería y Construcciones Limitada, sería la que se haga cargo de finalizar las obras de construcción de los Tribunales de Justicia en Los Lagos y San José de la Mariquina, inconclusos hace más de seis meses.

Así lo dio a conocer la directora regional del Ministerio de Obras Públicas Javiera Torres, tras ser consultada por la entrada en funcionamiento del recinto judicial.

La personera de la rapartición a cargo de las obras aseguró que en el transcurso de la presente semana se llamó a licitación para finalizar dichas obras, luego que el organismo gubernamental decidiera liquidar a la empresa anterior, Carlos Gómez debido a irregularidades y atrasos en la ejecución de los trabajos.

Por estos días - dijo- se está a la espera de la respuesta que emita la empresa de ingeniería en lo que se denomina estado de conformidad, a fin de retomar a la brevedad dichas labores, mientras tanto se evalúan aspectos técnicos.

Javiera Torres aseguró que el monto de inversión para las tareas de terminación del Tribunal de Los Lagos alcanza a los 73 millones de pesos y una vez iniciada las obras tendrán un plazo de 110 días para finalizar, es decir, cerca de cuatro meses.

M T Ingeniería Limitada, desarrolla proyectos de ingeniería en las áreas de aire acondicionado, calefacción, ventilación y presurización para edificios, y serán justamente estas, las labores que deberá concluir.

En relación a la liquidación de la empresa de Carlos Gómez la personera indicó que se debió efectuar dicha cancelación debido a que ésta presentaba muchos atrasos debido aparentemente a una insolvencia económica, lo que significó que unos 26 trabajadores de Los Lagos quedaran sin sus empleos y con sueldos impagos.

En este aspecto informó que será el Consejo de Defensa del Estado quien ser hará cargo de emitir juicios, especialmente para velar por los intereses de dichos trabajadores.

El edificio que albergará las dependencias de los juzgados de garantía, letras y de menores esta siendo emplazado en la esquina de calle San Martín con Tarapacá, en un terreno de cinco mil metros cuadrados.

10-02-2006

No hay comentarios.: