21 febrero 2006

Concejal critica falta de criterio de carabineros en una detención de la que fue objeto

LOS LAGOS.- Tocado en lo más hondo de su amor propio el consejal RN Hugo Silva rompió el silencio decidiéndose a hablar con los medios locales sobre el trato que hace algunas semanas sufrió de parte de carabineros de Los Lagos por un supuesto atraso en un pago de pensión alimenticia.

La autoridad local reclama no se le habría dado la oportunidad de mostrar el depósito bancario que comprobaba el pago que la ley le exige en su condición de padre ,pese a lo cual fue conducido hasta la segunda comisaría de Los Lagos encerrado en el calabozo del lugar junto a otros detenidos.

Según el Consejal Silva, la situación se produjo por una falta de criterio de un sargento de la institución -que no individualizó-ya que este no me dió la oportunidad de ir hasta mi casa y poder mostrar el comprobante bancario lo que finalmente derivó en un bochornoso hecho de detención visto por muchas personas de la ciudad, que me afecta por que ensucia mi nombre, dijo el concejal.

El Alcalde Simón Mansilla señaló que el Consejo Municipal revisó esta mañana la situación y decidió apoyar al consejal enviando una carta al comisario de la segunda comisaría de Los Lagos para manifestar su molestia por el hecho.

El tema esta siendo investigado por la Fiscalía Militar y en la prefectura de Valdivia ya que Silva Sánchez reclama que no se le consideró su fuero de concejal ya que por lo menos -dijo-"merezco un trato más cordial por que no soy un delincuente y represento a mucha gente".
los lagos on line
21-02-2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que hay personas que se deciden a enfrentar este tipo de problemas ya que los carabineros son muy atropelladores abusan de su cargo...