16 febrero 2006

Concejales de Los Lagos: urge contacto con representantes de concesionaria los ríos

LOS LAGOS.- Medidas tendientes a mejorar en conjunto con la Concesionaria Ruta de los Ríos las necesidades en materia vial, así como iluminación y buenos accesos para sectores rurales apartados, están solicitando autoridades locales.

Este jueves, en una nueva reunión de consejo municipal se desprendió la insistencia de contactar al gerente de la concesionaria Hugo Vera, con el fín de plantear una serie de requerimientos entre los que se encontraría la falta de acceso peatonal al norte de la comuna para los habitantes del sector rural de Pancúl, como el mejoramiento de la calle de servicio , que actualmente presente una mala mantención.

El concejal Hugo Silva señaló que parte del avance que ya se ha obtenido es, el de poder traer una pasarela peatonal que permita el normal desplazamiento de la comunidad rural ubicada al norte de la comuna que día a día ponen en riesgo sus vidas para trasladarse hasta la ciudad.

Del mismo modo informó que existen otros temas que nadie está tratando y tienen que ver con la reposición de luminarias que existían en el ingreso de Los Lagos, las que luego de la construcción de la doble vía fueron eliminadas.

Silva aseveró que faltan escaleras de acceso por el costado del paso sobre nivel calle Quinchilca que dificultan la bajada de pasajeros que son dejados por locomoción colectiva.

La muerte del ssecretario de planificación municipal Jaime Díaz fue el detonante para que uno de los temas de seguridad vial que presentan mayor premura, sea el mejoramiento que debe hacerse en la cabecera norte puente San Pedro sector cruce Cullincahuín donde las lluvias se aposan justo en la curva de ingreso al viaducto, en un gran tramo de la calzada, lo que de no ser reparado continuarán provocando accidentes como el último ocurrido el miércoles 23 de noviembre.

los lagos on line
16-02-2006

No hay comentarios.: