22 febrero 2006

Carabineros indicó que labores de búsqueda de joven desaparecido en aguas del San Pedro, continuarán hasta dar con su ubicación

LOS LAGOS.- Su esperanza en que el cuerpo del malogrado joven que desapareció en las aguas del río San Pedro permanezca aún en la zona del accidente se mostró el subcomisario de carabineros de Los Lagos, Richard Gutiérrez.

Con lo anterior confirma que la búsqueda de Jonatan Rojas Lira, de 21 años desaparecido desde el domingo en el mencionado afluente, se mantendrá hasta que se logre dar con el paradero de su cuerpo, tareas de rastreo que se realizan con el apoyo de buzos.

En relación al cese de las tareas de búsqueda por parte del GOPE de carabineros, que dentro de los próximos días deberán estar en la visita del Presidente Ricardo Lagos en Puerto Montt, el sub comisario expresó que esto se debe a la poca dotación de personal, pero que sin embargo se deberán retomar, si es que antes no hay resultados positivos.

La autoridad policial junto con lamentar el hecho, aseguró que la institución desarrollará todas las labores con personal especializado tendientes a dar con su paradero, pese a lo difícil que se tornan las tareas, debido al caudal y desde ayer a las lluvias que se registraron.

En tanto familiares de Jonatan manifestaron su esperanza en que los resultados del trabajo que desarrolla carabineros y vecinos permitan dan con la ubicación del joven, ya que las horas avanzan y nada se sabe sobre su paradero, lo que acrecenta aún más nuestra angustia, expresaron.

los lagos on line
22-02-2006

No hay comentarios.: