15 febrero 2006

A fines de febrero se entregarán resultados de evaluación docente aplicada en Los Lagos

LOS LAGOS.- Entre el 27 de febrero y 3 de marzo próximos el Daem de Los Lagos entregará al Ministerio de Educación los resultados de la evaluación docente aplicada en esta comuna.

De acuerdo a lo informado por el jefe del departamento administrativo de educación municipal,Erwin Carraso, esta medida se ajusta al cronograma entregado por el Ministerio a nivel país.

En Los Lagos fueron cerca de 30 los profesores que se sometieron a la evaluación docente que busca el mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con el propósito de contribuir al aseguramiento de aprendizajes de calidad de los niños, y jóvenes.

Cabe indicar que a nivel provincial un 80 % del universo docente se sometió a la evaluación, es decir 578 profesores de un total de 658.

Recordemos que la principal característica de este sistema es su carácter formativo, lo que significa que la información que se entrega a los docentes permite que éstos conozcan, a través de los informes de resultados, el detalle de su desempeño. Por lo tanto puede identificar sus fortalezas y los aspectos en los que puede mejorar.

los lagos on line

15-02-2006




No hay comentarios.: