17 febrero 2006

Vecinos temen foco de insalubridad con aparición de roedores en viviendas aledañas a paso nivel

LOS LAGOS.- Su preocupación por la aparición de una plaga de roedores, que estaría generando un foco de insalubridad en las viviendas contiguas al paso nivel en Los Lagos manifestaron vecinos de este sector.

Según denunciaron los pobladores, la aparición de estos animales se originó debido a la existencia de matorrales y suciedad a los costados de la ruta cinco sur, lo que permitió la proliferación de estos roedores, especialmente en la época de verano.

Pese a que han hecho todo para eliminar a lo que consideraron como plaga, que ya -inclusive- llegaron a las casas, los vecinos indicaron que la solución pasaría por efectuar una limpieza del sector, la que no se ha llevado a cabo, a pesar de haber presentado el tema a las autoridades del medio ambiente del municipio local.

Los pobladores temen que con la aparición de dichos animales se genere un foco de insalubridad, sobre todo considerando que estamos en verano y que es fácil la ocurrencia de enfermedades como el hanta.

Por este motivo hicieron pública su denuncia esperando que algún organismo les ayude con el problema, que -dijeron- se solucionaría con el despeje de las basuras y malezas en el sector.

los lagos on line
17-02-2006

No hay comentarios.: