27 febrero 2006

Hombre guagua llegó a Los Lagos

LOS LAGOS.-Una visita a Los Lagos se encuentra realizando desde ayer domingo el hombre-guagua, personaje de 37 años, que representa una mentalidad de 7 años.

Se trata de Juan Patricio Cuevas Muñoz quien a raíz de un abuso sexual que sufrió cuando era chico, se quedó pegado en la niñez y, por lo menos de mentalidad, no creció más y ve el mundo como si estuviese en una cuna.

A lo anterior se suma un problema psiquico y renales que le impiden controlar los esfinter, razón por la cual debe usar diariamente pañales, Así lo dijo el propio Juan Patricio, tras su llegada a Los Lagos.

Según Juan Patricio, fue el ex ministro de Salud, doctor Osvaldo Artaza, quien estableció que tiene la mentalidad de un menor de 7 años.

Es en esas condiciones en que se encuentra recorriendo el país, en bicicleta, con pañales, babero y chupete. En esta comuna espera recibir el apoyo de sus habitantes, razón por la cual ya se reunió con el alcalde, quien, a través de una carta, lo autorizó para que permanezca en la ciudad y pueda solicitar ayuda correspondiente.

"Si es así, estoy contento, porque por lo menos voy a morir siendo un niño", dijo el HOMBRE NIÑO.

El hombre-guagua de 37 años es de Puerto Montt y desde 1984 se dedica a recorrer el país a bordo de una bici con canastita, en la que lleva sus juguetes y dulces. Además su vehículo esta equipado con radio y televisión.

los lagos on line
28-02-2006

No hay comentarios.: