16 febrero 2006

Con romana controlarán exceso de carga en vehículos de alto tonelaje


LOS LAGOS.- A fines del presente mes, estaría llegando a Los Lagos una romana para controlar el exceso de carga de vehiculos de alto tonelaje que a diario transitan por la comuna.

Así lo dijo el alcalde Simón Mansilla, quien se mostró preocupado por el daño que están generando en las calles los vehiculos de carga, sin que haya un control especial para ver dicha situación.

"Uno vé con impotencia como se está destruyendo el esfuerzo de vecinos,del municipio y del gobierno, por eso se solicitó a Vialidad dicha romana", dijo la máxima autoridad comunal.

Para esto aseguró Mansilla, hay un un compromiso por parte de Vialidad adqurido el año pasado, cuando el concejo expuso sobre esta problemática, compromiso que finalmente se verá concretado y que permitirá fiscalizar el alto tonelaje de camiones que transitan por las vías urbanas, especialmente los de tipo forestal, principal factor de riesgo en Los Lagos tanto en calles como puentes.

El edil laguino aseguró que lo que más duele y molesta es la inconciencia de quienes sacan sus productos utilizando las vías sin tomar medidas para evitar la destrucción de éstas.

"Creemos que es injusto que empresas que no han hecho ningun aporte económico por el desarrollo local, hoy estén utilizando nuestras calles donde está el esfuerzo de vecinos, que se está destruyendo", dijo el alcalde Mansilla.

Tal como se dijo en su oportunidad se espera que el aparato se instale en calle Argentina entre Patricio Lynch y Matta, lugar de alto trafico de camiones y su funcionamiento sería con un sistema de báscula en una base de loza en hormigón.

los lagos on line
16-02-2006

No hay comentarios.: