08 febrero 2006

Cobros en atención de urgencia corresponde al tipo de previsión del paciente, así lo indicó directora(s) del hospital de Los Lagos

LOS LAGOS.- Saliendo al paso de versiones de la población que indicaban que el hospital de Los Lagos estaría cobrando por atención en el servicio de urgencia, la dirección a través de su directora (s) Claudia Salas, expresó que esta medida siempre se ha aplicado y que se cobra de acuerdo al tipo de previsión del paciente.

Tras ser consultada por rumores que se cobraría por atención en urgencias, la directora (s) señaló que, "en todo recinto de salud, las personas que requieren atención deben cancelar cuando corresponda, es decir aquellas que tienen isapre como previsión, además de algunos casos en Fonasa y particulares".

Explicó que la medida siempre se ha aplicado y que en caso que el paciente no tenga recursos a la hora de solicitar atención, existen alternativas de pago, entre ellas firmar un documento en que se compromete a cancelar dicha prestación.


Con esto se espera acallar las versiones erróneas de algunas personas que indicaban que el servicio de urgencia del hospital laguino estaría cobrando a todo aquel que solicite atención.

08-02-2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

REFERENTE A ESTE ARTICULO, NO SERIA NADA QUE COBRARAN LAS ATENCIONES DE URGENCIA, PERO YA ESTA BUENO QUE APARTE DE COBRAR EL SERVICIO DE URGENCIA EN LOS LAGOS, HAGAN UNA ATENCIÒN DIGNA PARA LAS PERSONAS Y QUE LOS ENFERMOS DE URGENCIA NO ESTEN ESPERANDO UNA HORA A UNA HORA Y MEDIA, Y ESPERANDO A LA PERSONA QUE SE ENCUENTRE DE TURNO SE SIRVA SU ALMUERZO Y REPOSE PARA DESPUES, VOLVER A ATENDER A LOS PACIENTES QUE LO ESTAN ESPERANDO EN DICHO SERVICIO

Anónimo dijo...

Yo creo que la salud es para algunas personas, en el hospital algunas funcionarios que atiuenden son amables pero hay otras que dan mucho que hablar ademas hay que esperar tanto para que el o la doctora de turno aparesca a atender.Ahora la atencin se va a volver mas lucrativa y el pobre va a seguir siendo mal mirado.

Anónimo dijo...

ojala que el sistema de salud sea mejor y que el pobre se le reconosca como persona yo fui testigo un dia cuando una funcionaria no queria atender a una señora que llevava a su hijo con fiebre por no tener identificacion y simplemente no lo atendio ¿acaso hay que llegar medio muerto para que nos atiendan?