05 junio 2009

Alcalde logra financiamiento por 103 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano en Los Lagos

Viernes, 05 Junio 2009-------- La suma de 103 millones de pesos, logró conseguir el alcalde Samuel Torres en su reciente viaje a Santiago, recursos que aprobó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subiere.

Los recursos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, serán destinados al financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano, en la modalidad de emergencia.

Según lo expresado por la misma autoridad comunal, se trata de recursos que serán utilizados en la construcción de una Multicancha para población Nevada por 33 millones de pesos; la terminación del mejoramiento de Multicancha para población Collilelfu, por 24 millones, y el cierre perimetral de las escuelas Collilelfu, Nevada y Cecof por otros 35 millones de pesos.

De igual modo, el alcalde Torres señaló que la Subdere aprobó otros 10 millones de pesos para terminar el Proyecto de Mejoramiento de Barrios, que está pendiente en Riñihue, “lo que permitirá terminar de conectar los hogares a la red de agua potable y alcantarillado de esta localidad”, dijo.


El edil de Los Lagos narró que se reunió con la Directora Nacional de Planificación del Ministerio de Obras Públicas solicitando adelantar en el presupuesto de 2010, para el estudio de prefactibilidad del puente para la localidad de Ciruelos.

“Esta reunión tubo algunas repercusiones y el próximo 10 de junio la dirección provincial de Vialidad confirmó una reunión con la comunidad de Ciruelos para informar sobre el avance de este proyecto”, afirmó el alcalde.


Samuel Torres se mostró satisfecho con el viaje y por los resultados obtenidos recordando que los montos conseguidos se unirán a los recursos que aprobó recientemente el Consejo Regional de los Ríos para Los Lagos, que alcanzan los 33 millones de pesos y que servirán para obras de infraestructura local.

No hay comentarios.: