24 junio 2009

Conjunto folclórico Magisterio lanza campaña solidaria para ir en ayuda de una de sus integrantes


Martes, 23 Junio 2009----------- Una campaña solidaria para ir ayuda de una de sus integrantes, que está afectada por un cáncer avanzado, es la que se encuentra realizando el Conjunto Folclórico Magisterio de Los Lagos.

Se trata de Karen Fernández Rojas, bailarina del conjunto de 21 años, quien se encuentra atravesando por la enfermedad desde hace unos tres años y pese al avance que ha experimentado la enfermedad en su organismo, ésta ha reaccionado de buena forma a los tratamientos.

Así lo señaló el presidente de la organización folclórica, Dagoberto Catalán, quien precisó que fue justamente la buena tolerancia a un primer tratamiento de quimioterapia, que motivó a los médicos tratantes optar por otra alternativa denominada “quimioterapia de rescate”, la que tiene un costo de 5 millones de pesos y que implica seis ciclos de terapia.

Catalán se mostró esperanzado en que los nuevos tratamientos ayuden a la bailarina a mejorar su calidad de vida.

La campaña denominada “Así es mi canto, así es mi baile, al compás de la solidaridad, Así es mi sur” fue lanzada oficialmente el lunes y busca el desarrollo de una serie de actividades para reunir los recursos que se necesitan para ir en ayuda de la joven, que además es madre.

La primera actividad será un campeonato de rayuela programado para el sábado 27 de junio en el Club de Rayuela Quinchilca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grupo de amigos en facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=93121072581&ref=nf

A cooperar, a cooperar!!!!