26 junio 2009

Recintos primarios de salud atenderán este fin de semana largo


Viernes, 26 Junio de 2009 ----------- Con el objetivo de dar
respuesta a la gran demanda de consultas por enfermedades respiratorias e influenza humana, que se han registrado en los últimos días y como una forma de anticiparse a posibles riesgos en el transcurso del fin de semana largo, el Municipio de Los Lagos a través del Departamento de Salud, acordó reforzar la atención primaria en el consultorio, postas de salud rural y Cecof.

Así lo adelantó el jefe del Departamento de Salud, Tomás Rojas, quien informó que los recintos atenderán a la población que lo requiera, los días sábado, domingo y lunes desde las 09 hasta las 15 horas.

En este marco, el Consultorio elaboró un calendario que considera:
1) Realización de Rondas Médicas Rurales Extraordinarias de 09:00 a 16:00 hrs, que se extenderá el sábado 27 de junio, posta Antilhue, domingo 28 de junio Centro Comunitario de Ustaritz y lunes 29 de junio, posta de Folilco.


2) Atención Médica Extraordinaria por Enfermedades Respiratorias en Cecof y Consultorio los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de junio en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Rojas, acotó que no se trata de alarmar a la población, sino más bien se trata de una medida que busca anticiparse a los posibles riesgos que implica el aumento que ha registrado la región en el caso de enfermedades respiratorias.

“Estamos llamando a la calma a la población porque se trata de una medida anticipatorio de carácter preventiva, por ello se han redoblado los esfuerzos para brindar un mejor servicio a la comunidad laguina”, indicó Tomás Rojas.

El jefe del Departamento de Salud pidió a los usuarios a acudir a los centros de salud en los horarios establecidos, privilegiando las visitas tempranas, y solo si se trata de patologías respiratorias.

No hay comentarios.: