23 junio 2009

Llegan refuerzos médicos para enfrentar aumento de consultas por enfermedades respiratorias en Los Lagos

Martes, 23 Junio 2009----------- Este martes comenzaron arribar a la comuna los refuerzos que tendrá la red asistencial de Los Lagos en el marco de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, para enfrentar la pandemia del virus de la Influenza Humana AH1N1.

Se trata de dos internos de medicina y dos enfermeras, que llegan a prestar servicios tanto en el hospital como en el Consultorio General Urbano, a los que sumarán dentro de los próximos días una químico-farmacéutica y probablemente dos kinesiólogos.

Así lo adelantó el Jefe del Departamento de Salud Municipal, Tomás Rojas, quien manifestó que se trata de refuerzos que permitirán enfrentar de mejor forma el peak de enfermedades respiratorias que se está generando en estos momentos.


Con la llegada de este equipo de profesionales, la comuna estaría contando con 15 médicos y 8 enfermeras, con lo cual se espera cubrir las necesidades de atención que está requiriendo la población en materia de salud, especialmente tras el aumento en los casos notificados del virus de la Influenza Humana, que en el caso de Los Lagos alcanza las 80 personas.

No hay comentarios.: