25 junio 2009

Consejo Regional sesionó en Consultorio de Máfil

Miércoles, 24 Junio 2009----------- En la Sala de Reuniones del Consultorio Municipal de Máfil sesionó hoy miércoles el Consejo Regional de Los Ríos, presidido por el Intendente Regional, Iván Flores García.

La actividad, que contó con la participación de los consejeros regionales y autoridades del gobierno en la región, consideró una nutrida tabla que comenzó con la presentación, por parte del Seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, del avance de las obras comprometidas en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Ríos, denominado “Integración para la Nueva Región”.

El personero destacó la ejecución de obras como es el caso del colector de aguas lluvia en el sector de los Barrios Bajos, en Valdivia, y en la red de conectividad interior de la región, donde destacó la reciente entrega del diseño de construcción del complejo fronterizo de Hua Hum, la elaboración de las bases de licitación para la adquisición de una nueva barcaza para el lago Pirehueico y el mejoramiento del camino internacional, desde Rucatrehua a Choshuenco, entre otros.

Luego, la encargada de la Unidad Regional Subdere, Beatriz Parra, dio a conocer la gestión que realiza dicha entidad en la región, que básicamente se encarga de coordinar los diferentes programas y fondos que entrega la Subsecretaría Regional de Desarrollo para apoyar la gestión de la institucionalidad pública regional. Asimismo, informó sobre la cartera de proyectos financiada por la Subsecretaría en la región mediante el Programa de Acciones Concurrentes y la nueva línea de Asistencia Técnica Regional.

Como es tradicional, cada vez que el Consejo Regional sesiona en una comuna, el jefe municipal hace una presentación de la situación financiera y de proyectos que presenta la comuna. En este caso, la alcaldesa de Máfil, Moria Henzi, realizó ante los consejeros una exposición sobre el Plan de Desarrollo Comunal.

No hay comentarios.: