23 junio 2009

Sercotec da conocer nuevos servicios para los empresarios y microempresarios de los Ríos

Viernes, 19 de Junio de 2009--------- Continuando con la política de entregar herramientas para las micro y pequeñas empresas, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de su oferta permanente, acaba de lanzar la Góndola de Productos y Servicios 2009, destinada a las empresas de menor tamaño formales en todo el país.

Góndola se le denomina a un servicio cofinanciado, que busca incorporar competencias y/o productos que habiliten a las empresas para superar brechas de acceso a sus respectivos mercados en diversas áreas a través de una prestación realizada por un organismo técnico competente que ha sido licitado por SERCOTEC para tales efectos.

Así lo señaló el ejecutivo de fomento de Sercotec, Los Ríos Edilio Julio, quien precisó que se trata de cuatro servicios que la institución tiene disponibles para la región de los Ríos: asesoría jurídica, prototipos de diseño de Página Web o Productos para el posicionamiento en el mercado, códigos de barra e información nutricional.

En este último servicio, el ejecutivo de fomento señaló que permite incorporar valor agregado a los productos alimenticios, ya que el uso de etiquetas con información nutricional, disminuye las barreras de entrada a grandes mercados potenciales y permite cumplir con el reglamento sanitario de alimentos.


En el caso del Código de Barras, proporciona identificación a los productos de aquellas empresas que tienen potencialidad de ser proveedores de empresas que utilizan códigos de barras para su gestión comercial y de inventarios.

Pueden postular las empresas formales ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con iniciación de actividades, con una antigüedad mínima de 6 meses, ventas netas anuales de hasta 25.000 UF, es decir ventas menores a los 500 millones de pesos.

En este sentido, el ejecutivo indicó que para ello hay que tener una cuenta en el sitio web de Sercotec y estar dispuestos a cofinanciar el 30% del valor del servicio, que será informado en el proceso de selección.


Los interesados en postular deben contar con un correo electrónico y registrarse en la página
www.sercotec.cl y acceder a la plataforma Servicios. Una vez dentro de la opción Servicios Intermedios, seleccionar Región de Los Ríos y se desplegará la oferta regional de servicios y podrá acceder a la postulación del Programa Góndola de Productos y Servicios
Adicionalmente podrá recibir apoyo presencial en la oficina regional de SERCOTEC, ubicada en Carlos Anwandter 313, Valdivia.

No hay comentarios.: