30 junio 2009

Diputado Jaramillo llama a laguinos a conocer y participar de beneficios que significará la instalación de la central hidroeléctrica San Pedro

Martes, 30 de Junio de 2009---------------- El Diputado PPD del Distrito 54, Enrique Jaramillo formuló un llamado a la ciudadanía de Los Lagos a conocer y participar de los beneficios que significará la puesta en marcha de la central hidroeléctrica Río San Pedro.

Al respecto, Jaramillo indicó que Colbún realizará una importante inversión a nivel local, en la que “como ciudadanos, debemos ser cuidadosos que se lleve a cabo donde corresponda y que todos participemos del mejoramiento de la ciudad que se viene con esta gran obra”.


El parlamentario explicó que si la comunidad declinó de oponerse a la construcción de la represa, los beneficios de su instalación deben ser conocidos por todos los ciudadanos que aquí viven, además de solicitar incrementar los recursos de inversión.

“La posibilidad de un recurso natural propio de Los Lagos que le dará beneficios económicos a una empresa como Colbún, tiene que ser compartida”, aseveró.


El congresista reiteró que la comuna debe ser firme y seria para solicitar un mayor incremento de recursos para el desarrollo de la ciudad.

“Estamos hablando de utilidades a futuro de millones de dólares, entonces porqué Los Lagos no aprovecha la oportunidad de que entrega un recurso propio y hasta ahora el beneficio a cambio es poco”, afirmó Jaramillo, quien llamó a las organizaciones a trabajar de manera seria y responsable para lograr mucho más.

No hay comentarios.: