09 junio 2009

Buscan locomotora que cubría ramal Los Lagos Riñihue

Martes, 09 Junio 2009 --------- Un proyecto que permita a la comuna de Los Lagos contar con un paseo peatonal que recuerde lo que fue la trayectoria del ferrocarril Los Lagos – Riñihue, es el que se encuentra realizando el Municipio de la comuna.

Para ello el alcalde Samuel Torres, ha sostenido una serie de reuniones con personeros ligados a la empresa de Ferrocarriles del Estado, a objeto de saber cuál es el paradero de la Locomotora que cubría el ramal Los Lagos – Riñihue y en lo posible rescatarla.

Así lo señaló el propio jefe comunal laguino, tras una reunión que sostuvo en la dirección de ferrocarriles en Santiago.

“La idea es contar con esa locomotora como parte de un proyecto de diseño que permitirá a Los Lagos tener un paseo peatonal rescatando parte de nuestra historia local”, señaló el edil.


El jefe comunal adelantó que el la iniciativa también busca adquirir dos vagones de trenes que permitan instalar una sala de cultura y un mini museo para la localidad de Riñihue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos del Blog:
hace algún tiempo leí acerca de las locomotoras a vapor en Chile y se menciona a las tipo "R" de trocha métrica y esta clase corresponde a la del ramal a Riñihue. Una de estas locomotoras se encuentra en el museo Ferroviario de Quinta Normal y sería un buen punto de referencia para buscarla. Saludos.

Marcelo Retamal