26 junio 2009

Educación selecciona a escuela Nueva España como uno de los centros centinelas de la región

La designación permitirá conocer el comportamiento de la Pandemia entre los escolares de Los Ríos

Viernes, 26 Junio de 2009 ----------- Funcionando como uno de los Centros Centinelas de la región, figura la Escuela Nueva España de Los Lagos, cuya tarea es permitir a organismos como Salud y Educación tener una idea del comportamiento de la Pandemia en las edades escolares de la Región de los Ríos.

La selección de los establecimientos se concretó en el transcurso de la semana en una reunión desarrollada entre el sector Salud y Educación en relación al tema de la pandemia por Influenza Humana.


En la actividad se acordó trabajar en conjunto con escuelas de la región para ser “Centros Centinelas”. Para ello el ministerio de Educación seleccionó un establecimiento por comuna, esto significa que es una muestra representativa de acuerdo al grado de ausentismo escolar que ésta presenta. Ello permitirá tener una idea del comportamiento de la Pandemia en edades escolares en Los Ríos, así explicó la Seremi de Salud Enriqueta Bertrán.

Los establecimientos seleccionados para cumplir con esta labor son los siguientes:
- Valdivia: Instituto Salesiano
- Mariquina: Escuela Sta. Cruz.
- Lanco: Escuela San Francisco.
- Los Lagos: Escuela Nueva España.
- Corral: Escuela Corral
- Máfil: Liceo Gabriela Mistral.
- Panguipulli: Centro Educacional San Sebastián.
- Paillaco: Escuela Proyecto de Futuro.
- Futrono: Escuela María Deo Gracia
- La Unión: Escuela Jorge Alessandri.- Río Bueno: Escuela Pampa Ríos.
- Lago Ranco: Liceo Antonio Varas.

En la oportunidad, la seremi de Salud, Doctora Enriqueta Bertrán destacó la alianza entre Salud y Educación que permitirá tener una mayor vigilancia epidemiológica a nivel de establecimientos educacionales de nuestra región.

Además, la autoridad regional aprovechó la instancia para recordarles a los presentes las recomendaciones básicas, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, evitar los lugares cerrados y con alto flujo de personas, uso de pañuelos desechables y botarlos en un papelero, mantenerse informado del curso de la situación por medios oficiales.

Fuente : Seremi de Salud Los Ríos

No hay comentarios.: