24 junio 2009

Anuncian inauguración de centro de rehabilitación comunitario para Los Lagos

Miércoles, 24 de Junio de 2009----------- En una ceremonia que contará con la participación del embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, el próximo 01 de julio será entregado a la comunidad laguina, el Centro de Rehabilitación Comunitario de Los Lagos.

Así lo adelantó el jefe del departamento de salud municipal, Tomás Rojas, quien señaló que se trata de un proyecto concretado gracias a una donación del gobierno japonés.

“Por esta razón estarán presentes el embajador y el secretario del Departamento de Economía y Cooperación Técnica de Japón”, dijo Rojas, quien invitó a la comunidad a ser parte de esta inauguración.


Como se recuerda, el pasado mes de diciembre se realizó la firma de contrato entre la Embajada de Japón y la Municipalidad de Los Lagos ( En la foto) para la ejecución de la iniciativa que permitió construir una unidad de rehabilitación de 103 metros cuadrados, además de adquirir equipamiento para kinesiología y fisioterapia.

Las nuevas instalaciones permitirán atender a los pacientes para que mejoren su calidad de vida otorgando a ellos prestaciones integrales en salud.

3.000 personas se beneficiarán cada año con este Centro de Rehabilitación en el que se realizarán prestaciones de rehabilitación primaria con un enfoque preventivo y promocional para la salud del paciente en situación de discapacidad.

El gobierno japonés, en el marco de su política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo, ofrece un Programa de Asistencia Financiera para Proyectos de desarrollo diseñado para atender las diversas necesidades de estos países. En Chile, este Programa conocido como “Asistencia para Proyectos Comunitarios – APC”, apoya proyectos presentados por Organizaciones no-gubernamentales (ONG) y Municipalidades, entre otras.

No hay comentarios.: