16 junio 2009

Monitoras de Crearte realizan intercambio en Los Lagos

Martes, 16 de Junio de 2009 ------------ Para participar de un plan de trabajo que busca intercambiar experiencias en el ámbito del arte educativo, este lunes y martes se encuentran en Los Lagos dos monitoras licenciadas en Artes Visuales.

Se trata de las docentes Francisca Badilla Espinoza y María Ignacia Maturana, quienes se encuentran cumpliendo un cronograma de trabajo en la escuela Nueva Collilelfu, respondiendo una iniciativa de la Corporación Crearte y la profesora de Artes Plásticas del mismo recinto educativo, Hilda Flandez.

La iniciativa permitirá conocer en terreno el trabajo de la docente laguina, representante de la Red Maestros de Maestros de Chile, quien además maneja procesos de trabajo que pueden ser replicados en las escuelas de Santiago a través de los talleres que imparten grupos de monitores que trabajan en forma voluntaria en escuelas vulnerables de la capital.

La actividad se realiza en el recinto estudiantil de Los Lagos y en él, las docentes han elaborado un completo programa que considera, entre otros, el intercambio de conocimientos sobre el arte Terapia, taller sobre reciclaje de CD, Arte Decorativo en Vitral con Diseños Tridimensionales Escultóricos y una reunión con el profesorado de Artes Visuales de la comuna.

Las licenciadas también visitará la escuela Celipras, para conocer el trabajo que se realiza con los niños que tienen trastornos específicos del lenguaje, discapacidad intelectual, auditiva, motora y visual, además de alteraciones graves en la capacidad de relación y comunicación.

La jornada de intercambio finalizará este martes con la evaluación de las actividades realizadas en el establecimiento, a objeto de conocer los pro y contras, así como dificultades y beneficios.



Fotografía : Portal Hilda Flandez

No hay comentarios.: