10 junio 2009

Llaman a mujeres laguinas a conformar “Mesa Comunal de la Mujer”

Miércoles, 10 de Junio de 2009 ---------- Trabajando para lo que será la constitución de la “Mesa Comunal de la Mujer”, se encuentran por estos días las integrantes de la mesa regional.

La organización, que encabeza la laguina Irene Fuentes, busca entre otros aspectos, contar con representación comunal en temas diversos como economía, trabajo, educación, salud y vivienda.

Al respecto, Fuentes señaló que “la idea es acortar la brecha de la desigualdad en diversos aspectos que afectan directamente a las mujeres, especialmente en materia de trabajo y sueldos”, dijo.

La presidenta de la Mesa Regional indicó que por ello es necesaria contar con una mayor participación de las mujeres laguinas a objeto que nuestras necesidades puedan llegar a los oídos de las autoridades regionales y organismos públicos”.

Irene Fuentes agregó que una de las formas de tener participación es formando la Mesa Comunal de la Mujer, por lo que llamó a sus pares a interesarse en esta iniciativa y participar.



La dirigente agregó en la actualidad se está levantando la información en comunas, lo que se traduce en paso importante para la construcción del “Tercer Programa de Igualdad de Oportunidades”, que ha venido desarrollándose en varias etapas.

Finalmente Fuentes señaló que la conformación de la mesa comunal, a la que asistirán las autoridades regionales y locales, se realizará el próximo martes 16 de junio a partir de las 10 horas en la escuela Francia.

No hay comentarios.: