19 junio 2009

Autoridades locales se reunieron con Gabinete del Agro

Viernes, 19 de Junio de 2009------ El Gabinete del Agro de la Región de Los Ríos estuvo en Los Lagos con el objetivo de entregar información de primera mano a las autoridades de nuestra comuna sobre los distintos programas del Gobierno para la actividad agrícola y forestal.

La actividad fue encabezado por el Seremi de agricultura, Javier Parra, el alcalde Samuel Torres, los concejales Nubi Vera, Hugo Silva, Tomás Rojas y Miguel Moya, además de la Directora Regional de CONAF, Claudia Lopetegui, el Director Regional del SAG, Héctor Mella y el Director Regional de INDAP, Germán Krause.

Uno de los temas abordados en el encuentro fue el respaldo del Consejo Regional al Plan de Capacitación en el sector forestal presentado por la cartera de agricultura el que tiene como principal objetivo dar empleo, capacitar y estimular la forestación en el territorio de Los Ríos.

En este sentido, el Seremi Javier Parra, expresó que “el programa otorga un beneficio a mediano y largo plazo, generando unos 800 empleos en la región- 200 empleos por cuatro meses y se forestarán cerca de 2 mil hectáreas beneficiando a pequeños y medianos agricultores de Los Ríos.

En la cita también se explicaron los alcances del Plan de Invierno para la Agricultura Familiar Campesina y los cambios en las políticas gubernamentales en muchos de sus programas, como los de riego y distribución de alimentos.

Por su parte, Javier Parra realizó una exposición acerca del Programa de Trazabilidad, que busca garantizar la seguridad sanitaria de los productos pecuarios, lo que facilitaría el ingreso de carnes en exigentes mercados internacionales.



No hay comentarios.: