02 junio 2009

Estudiantes de Educación Física de la UACH realizaron travesía de kayak en Los Lagos


Lunes, 01 de Junio de 2009 ----------- Alumnos de la escuela de pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral, realizaron este domingo una travesía en kayak, la que se inició en el río Collilelfu en Los Lagos, hasta la localidad de Antilhue.

La actividad, que tenía como propósito aportar al desarrollo y masificación de esta disciplina deportiva, permitió a los participantes recorrer un tramo de 27 kilómetros, navegando el Collilelfu y una amplia extensión del río San Pedro.

Jorge Flandes, Director de la escuela de Pedagogía en Educación Física, de la UACH, precisó que la travesía, permitió a los estudiantes no solo consolidar su aprendizaje en el ámbito educativo, social y cultural, sino que además les sirvió para conocer experiencias que les serán útiles en su proceso de formación.

De igual modo se mostró satisfecho por el respaldo que entregaron a la iniciativa, las comunidades de Los Lagos y Antilhue respectivamente.
En esta última localidad, los participantes fueron recibidos con productos típicos que preparan sus habitantes, además les esperaba un número artístico.
Río como escenario

Carlos Alosilla, dirigente vecinal de Antilhue junto con mostrarse satisfecho por el evento deportivo, se mostró esperanzado en que se continúen proyectando iniciativas que tengan como escenario principal el río.

En este sentido, Alosilla espera que en algún momento se puedan desarrollar diversas actividades deportivas entre las que destacó, botes, kayak e incluso velerismo.

El dirigente vecinal destacó la presencia de la Campeona Panamericana de remo, Soraya Jadué en la actividad, lo que catalogó como un hecho tan importante como si el tenista Fernando González, realice una clínica deportiva en esta localidad.
Fotografía: Erwin Cea

No hay comentarios.: