02 junio 2009

Colbún instala oficina de asuntos corporativos

Martes, 02 de Junio de 2009---------- Gonzalo Russi García asumió como encargado de Asuntos Corporativos de Colbún para la Central Hidroeléctrica San Pedro, proyecto que la empresa se encuentra desarrollando en el río del mismo nombre, en las comunas de Los Lagos y Panguipulli.

Russi es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, con magíster en Ingeniería de Industrias y de Sistemas en la misma casa de estudios. Llegó a Colbún en abril de 2009 y se trasladó a la zona el primero de mayo de este año. Anteriormente había trabajado como analista en el sector financiero.

El nuevo encargado de Asuntos Corporativos aseguró que su llegada responde al deseo de Colbún de generar relaciones de confianza y cercanía con la comunidad y las autoridades, las cuales permitan favorecer la contratación de mano de obra local, así como posicionar a la empresa como un actor relevante en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Mi principal objetivo es lograr construir una relación transparente con toda la comunidad, instaurando políticas de puertas abiertas y generando instancias de trabajo en conjunto, que sean beneficiosas para el desarrollo de toda la zona”, aseguró Russi.

Con la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro, Colbún busca aportar de manera concreta al desarrollo de las comunas de Panguipulli y Los Lagos, a través de la implementación de políticas de Buen Vecino que se enmarquen en el programa de Responsabilidad Social de la empresa.



Escrito por Agustín Donoso

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA CENTRAL NUNCA SERA UN BUEN VECINO. QUE PASA CON ALGUNA INDEMNIZACION PARA NALQUEROS Y BOTEROS DE LA COMUNA