05 junio 2009

Autoridades regionales inauguraron moderno Gimnasio para escuela Nevada



Viernes, 05 de Junio 2009------------- Con nuevo Gimnasio Deportivo, cuenta desde hoy la escuela Nevada de Los Lagos, luego que fuera inaugurado oficialmente el recinto deportivo.

La actividad contó con la participación de las autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, Iván Flores, además del director nacional de Junaeb, Juan Carlos Cabezas, consejeros regionales, el alcalde Samuel Torres, comunidad educativa, dirigentes sociales y vecinos de la comuna.

La construcción del recinto deportivo, le significó al Gobierno Regional una inversión de 162 millones de pesos.

Durante la ceremonia, la directora del establecimiento, Nancy Rubilar, sostuvo que “este importante espacio es producto de la necesidad que esta escuela le otorga a la practica del deporte, contribuyendo a un desarrollo integral, tanto físico como emocional”.


“Este gimnasio se convertirá en todo un orgullo para la comunidad, será un espacio optimo para una serie de actividades insertas en nuestro plan de educativo, beneficiando a más de 300 alumnos”, dijo.

Posteriormente, el alcalde de la comuna, Samuel Torres, afirmó que, “es un sueño y un anhelo, es el mejor gimnasio de la comuna que nos permitirá realizar tantos deportes, 161 millones de pesos significan mucho para este sector, para la escuela y para la comuna”.

Torres agrego que, “aquí también van a estar nuestros vecinos, porque permite converger distintas actividades del deporte”.

En tanto, para el Intendente Iván Flores, “el tema ha significado un esfuerzo del Gobierno Regional en conjunto a los consejeros de apoyar a las comunas”.“Hemos llegado a Los Lagos para cumplir un compromiso para que los niños puedan hacer deporte y recreación”.

El jefe regional sostuvo que, “la cultura y el deporte tienen un espacio de privilegio, la recreación y la actividad física son parte fundamental del crecer como persona y este gimnasio permitirá que aquello se materialice aquí en Los Lagos”.



Fotos : Franco Fercovic

No hay comentarios.: