18 junio 2009

Funcionarios que trabajan con niños y adolescentes se capacitaron en desarrollo de la sexualidad y conductas de riesgo

Jueves, 18 de Junio de 2009 ---------- Que los funcionarios que trabajan con niños y adolescentes se capaciten en sexualidad, fue uno de los principales objetivos del taller de capacitación denominado “Desarrollo de la Sexualidad y conductas de riesgo en la infancia y la adolescencia”, efectuado en Los Lagos.

En la jornada participaron los integrantes de las distintas organizaciones e instituciones que forman la Red de Protección Social de la comuna y contó con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación de Los Ríos.

Al respecto el Seremi de Planificación, Pablo Agüero expresó que la actividad se desarrolla gracias al buen funcionamiento de la red comunal de Protección Social, marco en el que fue desarrollado el curso, que cuenta con el respaldo del Ministerio y la Secretaria Regional de Planificación. “Este taller sirve para transferir conocimientos y experiencias a las personas y funcionarios que trabajan con niños, jóvenes sus equipos de trabajo”, dijo Agüero.

El Seremi agregó que la actividad permitirá a todos los integrantes de la Red, poder desarrollar con mayor seguridad y pertenencia sus labores cotidianas con los grupos más vulnerables de la población.

En tanto la Asistente Social que dirige la Red de Protección Social en Los Lagos, Claudia Vera, expresó que desde su puesta en marcha, a fines del año 2007, la organización ha realizado una serie de actividades destinadas a enfrentar aquellos nodos críticos que se presenten en la población“Fue justamente en esta mesa de trabajo que nació esta necesidad de que los que trabajan con infancia y adolescencia sean capacitados en el tema de la sexualidad”, señaló Vera.

La capacitación estuvo a cargo del psicologo Francisco Ibaceta, de reconocida trayectoria en el área infanto- juvenil.Cabe indicar finalmente que la Red de Protección es una amplia mesa de trabajo que busca coordinar los esfuerzos por asegurar el bienestar de las personas desde el nacimiento hasta la vejez y se instaló en el marco del sistema de protección social impulsado por el Gobierno.

Fotografía : I. Municipalidad

No hay comentarios.: