16 junio 2009

Autoridades locales buscan que profesores puedan acceder a magíster y doctorados sin salir de la comuna

Martes, 16 de Junio de 2009-------- Una serie de gestiones tendientes a que los profesores de la comuna de Los Lagos puedan efectuar estudios en magíster y doctorados, se encuentra efectuando el alcalde Samuel Torres y el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal, Víctor Fritz.

Para ello, las autoridades locales han sostenido reuniones con los ejecutivos de la Universidad de Los Lagos en Osorno, a objeto de generar la vinculación necesaria para cumplir con esta aspiración.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Comisión de Educación, Víctor Fritz , la idea surge tras los contactos internacionales hechos con docentes que realizan clases en la Universidad de la Habana en Cuba y en la Universidad de Paris Doce en Francia.

“Esto tiene que ver con que nuestros profesores de la comuna puedan realizar un doctorado y magíster, lo que podrán recibir doble certificación, tanto en la Universidad Paris Doce en Francia como la Universidad de Los Lagos”, dijo.


El concejal laguino explicó que las conversaciones realizadas con los personeros de educación de la casa de estudios superiores de Osorno han arrojado sus primeros resultados y este jueves será presentada una propuesta al concejo municipal en pleno, para ver la posibilidad de generar el vinculo para el desarrollo de este proyecto.


Fritz, destacó que de concretarse esta iniciativa, “lo más importante es que los profesores podrán contar con certificación nacional e internacional, de acuerdo a los nuevos tiempos que se vienen en materia educativa y se podrá optar a pasantías en Francia”.


El presidente de la comisión Educación del Concejo Municipal, junto con destacar el interés del alcalde Samuel Torres en el proyecto, agregó que espera que las clases para los docentes laguinos interesados en el tema, puedan realizarse acá mismo en la comuna. “Para ello el jefe comunal se ha mostrado abierto a facilitar algunas dependencias estudiantiles para que las Universidades de Los Lagos y París Doce de Francia dicten las clases en nuestra ciudad”, afirmó.

No hay comentarios.: