11 junio 2009

Concejo Municipal acuerda redestinar recursos del Fondo de Mejoramiento de Gestión Educacional para pagar bono a profesores

Jueves, 11 de junio de 2009--------- El concejo municipal de Los Lagos aprobó este jueves redestinar los recursos del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Educacional para el pago del Bono SAE a los profesores.

El acuerdo se alcanzó en sesión ordinaria del cuerpo colegiado donde fue analizado el tema, instancia en la que los concejales reiteraron que la situación siempre motivo de preocupación y prueba de ello, fue reconocer la deuda con los docentes de la comuna.

Erwin Carrasco, director (s) del Departamento Administrativo de Educación expresó su satisfacción por este acuerdo, ya que con ello se está cumpliendo con lo alcanzado el protocolo que firmó el Colegio de Profesores, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Mineduc.

Carrasco señaló que el acuerdo del Concejo Municipal será enviado a la Secretaría Regional Ministerial de Educación para obtener la Resolución correspondientes y efectuar la cancelación del bono a más tardar el 30 de junio.


Si bien a nivel local, aún no existe una cifra definitiva, los montos para cancelar el bono SAE alcanzarían los 63 millones de pesos.

Comisión de Educación

Respecto de la aprobación, el concejal e Integrante de la Comisión Educación Patricio Espinoza pidió al Colegio de Profesores el compromiso de continuar trabajando para que las clases en la comuna continúen de manera normal.


El concejal reiteró que a nivel del cuerpo colegiado de concejales existe la predisposición de solucionar los problemas de educación, aún a pesar de costos y beneficios porque vamos a tener que posponer planes y proyectos que teníamos para el presente año.

Respecto de la recuperación de las horas perdidas tras el paro de los profesores, será en común en acuerdo entre profesores, alumnos, padres y apoderados.

No hay comentarios.: