23 junio 2009

Integrantes de la mesa comunal de trabajadores forestales se reunieron con Sence para conocer cursos de capacitación

Martes, 23 Junio 2009----------- Una reunión con personal del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence fue la que sostuvo la mesa comunal de los trabajadores forestales de Los Lagos.

En la oportunidad, los integrantes de esta mesa pudieron conocer los cursos de capacitación que podrán desarrollar, gracias a un convenio entre la Corma, trabajadores desvinculados y las empresas forestales.

Así lo señaló Lorena López Negel, gestora territorial del Sence, Región de Los Ríos, quien participó del encuentro, instancia en la que los beneficiarios conocieron los cursos que el Sence tiene a su disposición.

En este sentido, la gestora territorial explicó que se trata de 14 cursos de capacitación, que tienen los trabajadores forestales para elegir, a modo de contar con una herramienta que les permita desenvolverse en otras áreas productivas, esto a raíz de la crisis internacional que está afectando al sector forestal, lo que les mantiene inestable.

López, agregó que la capacitación no sólo está dirigida a los empleados que han sido desvinculados del sector, sino que también a quienes se encuentran con empleo y quieran mantenerse o cambiarse de sector productivo.

La ejecutiva explicó que la cita con los beneficiarios de Los Lagos obedece a recoger la información de los trabajadores que estén dispuestos acogerse al beneficio, lo mismo que se ha estado haciendo en el resto de las comunas de la región, para luego entregar los datos a la Intendencia e iniciar los cursos.


Indicó que el beneficio está dirigido a todos los trabajadores del sector , perteneciente a las regiones Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Por su parte, el vocero de la mesa comunal, César Alegría señaló que de los integrantes de la organización, un cincuenta por ciento llegó al encuentro para incorporarse a los cursos. En tanto formuló una invitación a quienes tengan interés en participar se puedan inscribir.



Para ello deben contactarse con su persona al teléfono móvil, 79308607.


No hay comentarios.: