26 junio 2009

En una reunión ampliada, vecinos de Equil analizan situación que afecta a sector poblacional

Viernes, 26 Junio de 2009 ----------- Un análisis de la situación actual por la que atraviesa el sector Equil de Los Lagos, fue el que realizaron ayer, un grupo de vecinos, el alcalde Samuel Torres y su equipo técnico.

En la oportunidad la autoridad comunal pudo conocer de voz de los propios pobladores la situación por la que viven, desde unos treinta años, esperando que se defina la situación legal de los terrenos que ocupan, lo que les ha significado no poder mejorar su calidad de vida.

Diversos son los temas que afligen a los vecinos del sector, por no contar con un sistema de agua potable con alcantarillado que cubra sus necesidades básicas, también carecen de un sistema de iluminación para los pasajes del sector, entre otras necesidades.

Nelly Oyarzo, dirigente vecinal explicó que si bien a nivel de autoridades locales existe la voluntad de buscarle una solución, el tema estaría entrampado a nivel de gobierno.

“Para ellos pareciera que viviéramos en una población fantasma, porque no aparecemos como pobladores”, dijo Oyarzo, quien acotó que el mayor conflicto lo viven por la falta de alcantarillado, agua potable y electrificación, por lo que pidió al resto de las autoridades buscar juntos una salida al tema.

En este sentido, la dirigente se mostró esperanzada en que el concejo municipal pueda prestar toda la colaboración para mejorar estas falencias.

La reunión de ayer jueves, fue calificada como provechosa por los habitantes del sector, quienes expresaron su satisfacción por la reunión porque les ha permitido conocer los pasos a seguir.


Por su parte, el alcalde Samuel Torres, precisó que junto con escuchar a los pobladores se comprometió a realizar algunas mejoras que permitan mejorar su calidad de vida, entre ellas realizar arreglos al camino, un mejor desagüe para la laguna, además de incentivar una política que les permita ahorrar para sus viviendas.


Respecto de la histórica toma de los terrenos en Equil y la esperanza que tienen los vecinos de continuar residiendo allí, el edil laguino señaló que falta voluntad del Gobierno para buscarle una solución definitiva. “Si bien los vecinos desean continuar allí, ellos esperan que no sea gratis, existe el compromiso de cada uno de ellos de esforzarse, pero esperan que los organismos del Estado también colaboren”, dijo.

No hay comentarios.: